20 diciembre 2006

Ya llega la Navidad...


Ya está aquí la Navidad. Me suele pasar que llega de repente, pillándome desprevenido. Pero no quiero dejar de disfrutar este tiempo tan especial.
Cuando era niño me encantaba poner el belén: la mula, el buey, el niño... precioso. Pero es verdad que al crecer, cuando pienso en el "portal de Belén" cada vez me resulta menos "romántico" y se me hace más trágico. Me encuentro con que Dios ha nacido en la interperie, en la calle, fuera, donde hace frío.
Por eso, si quiero vivir la Navidad, creo que habrá que ir a buscarlo fuera, donde hace frío, donde nadie pasa... en las calles "peligrosas" en las playas donde llegan los cayucos...
¿dónde más?


Deja en los comentarios dónde encuentras tú al niño...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

junto a los que están solos

Anónimo dijo...

Javier,

los años pasam y pienso en el nasciemiento de Dios cada vez más como usted, de una manera desprotegida, junto de el frio y en las calles más isoladas de las ciudad.

Él llega a todos, es fantastico, ricos o menos ricos, tristes ou contentes, Él es para todos.

Besos

La navidad

Luís.pt dijo...

Que texto sensillo y profundo. Gracias.

Cada vez más veo que Jesús nace para salvar. Pero si recuso aceptar que sin El no soy feliz, le estoy diciendo: "Vete de aquí, que no hay plaza para ti en esta posada, en este corazón.

Anónimo dijo...

Javi, gracias. Llevo unos días dándole vueltas a lo mismo. Me has provocado y he escrito un poema que comparto con vosotros como nuevo post.

Sergiosj dijo...

Javi, yo ya sabes que lo encuentro especialmente en las habitaciones del Hospital de la Paz en la planta 6ª. Los niños enfermos del Hospital son el lugar por excelencia para encontrar al niño...allí será uno más siendo el hijo de Dios...
Gracias por invitarnos a traer nuestros lugares.