06 noviembre 2006

LAS VIDRIERAS de JAIME 2

ENVIADOS... ¿dónde? Parece que hoy por hoy los envíos son varios: a estudiar, estudiar, estudiar, estudiar... desde luego nos envían a formarnos en este mundo de Dios (para estar con Él y por Él, para los demás).
Luego otros envios más pequeños, aunque muchas veces son los que alimentan: pastorales varias, acompañamiento de Ejercicios, el barrio, niños y adultos, jóvenes y ancianos... encontrarnos con personas para mirarles a los ojos y dejarnos mirar, para acercarnos y simplemente estar... el ESTAR es tan importante.
Aún queda más, la COMUNIDAD, no la del anillo, ni la de la película de Álex de la Iglesia, ni la de Desengaño 21 con Juan Cuesta y compañía... sino ésta nuestra comunidad, la de General Pintos...
Son necesarios los tiempos de adaptación, tiempos para aprender, para hacernos a la casa y a los otros, cada año a la nueva comunidad; tenemos que empezar a contar (números), a contarnos (vida), a contar con (personas, compañeros, amigos)... Somos 17 y no menos... Ojalá nos ejercitemos en el contar y que cuenten todos, que no salgan las cuentas por comodidad o despiste es algo que debería provocar el parar y pensar, parar y rezar.

COMUNIDAD significa muchas cosas:
comunidad.

(Del lat. communĭtas, -ātis).

1. f. Cualidad de común (ǁ que, no siendo privativamente de ninguno, pertenece o se extiende a varios).

2. f. Conjunto de las personas de un pueblo, región o nación.

3. f. Conjunto de naciones unidas por acuerdos políticos y económicos. Comunidad Europea.

4. f. Conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes. Comunidad católica, lingüística.

5. f. comunidad autónoma.

6. f. Junta o congregación de personas que viven unidas bajo ciertas constituciones y reglas, como los conventos, colegios, etc.

7. f. Común de los vecinos de una ciudad o villa realengas de cualquiera de los antiguos reinos de España, dirigido y representado por su concejo.

8. f. pl. Levantamientos populares, principalmente los de Castilla en tiempos de Carlos I.
También se nos ha enviado a la comunidad. Terreno donde se nos envía a vivir y compartir, donde nos puede salir al paso. Quiero aprender a encontrarme contigo, también desde esos vínculos, intereses comunes y vida unida que nos hacen partícipes de esta comunidad, también de amor.

2 comentarios:

Javier Montes sj dijo...

Muy bueno Vicente. Realmente inspirador. A este paso no sólo el diseño gráfico, sino que te esperamos en las "colaboraciones" de pastoralsj

Anónimo dijo...

Estoy alucinado con la calidad de las vidrieras...( y de las fotos). Me gustaria conocer al artista,se habra quedado calvo haciéndolas. Un saludo, animo, me gusta mucho la pagina. sois grandes. Incluido el Lucena, que ya es grande de por si.