"Cada decisión suprime una infinidad de posibilidades. A este sacrificio natural no escapa nadie."
"Es bueno que ofrezca de buen grado cabeza, corazón y brazos, o alguien me los tomará. Si me niego a sacrificarme libremente, ciago en la esclavitud."
"Una primera mirada sobre mi condición, me revela la imposibilidad de abstenerme o de reservarme, y mi propia incapacidad de ser autosuficiente e independiente".
De La Acción, Maurice Blondel, 1893.
No podemos escapar de la necesidad de optar. Si no lo haces tú, lo harán otros por ti. De no afrontar lo inevitable, que es optar en función de un fin y un sentido para tu vida, pactarás y jugarás con la vida, pero no la vivirás. "No hay más que juguetear con la vida para encontrarse en paz con la conciencia", nos recuerda Blondel. Y si no tenemos paz, tengamos lucidez.
26 mayo 2007
25 mayo 2007
Espera a que sople el viento...
23 mayo 2007
¡Levántate!
Si no mueves ficha,
te las puedes pasar
lamiendo paredes
mientras
los perros mean
tus llagas,
otra vez.
Anda...
juega al frontón
de los rincones y
¡levántate!
te las puedes pasar
lamiendo paredes
mientras
los perros mean
tus llagas,
otra vez.
Anda...
juega al frontón
de los rincones y
¡levántate!
20 mayo 2007
Para ti
18 mayo 2007
17 mayo 2007
Sostener lo esencial
La simplicidad de vida es algo que muy pocos logran tocar. Es un don poder reconocer la palabra de Dios para uno mismo, sin encerrarla ni guardarla en nuestro sagrario personal, como seguro de perpetua inmutabilidad. En ello estamos todos los que pegamos el oído a las vías de nuestra propia historia de salvación intentando reconocer en ellas algo esencial que nos ayude a decidir; a poner en danza la libertad de hijos de Dios tomándole el pulso a las venas de hierro de nuestros largos y lentos trayectos "interiores".
No quiero encerrarme en lo que ya me viene dado, ni tampoco en lo que simplemente se promete como bueno. Quiero, por encima de todo (incluso de mí mismo), sentir la voluntad de Dios en mi vida, y que se vayan los cuervos de la conciencia y el qué dirán. Aún con las rodillas débiles, no dejaré de sostener en cuclillas su Promesa. Mmientras tanto, profesaré la fe del rastrillo, con los dientes entre la tierra. Eso sí, para dar fruto.
13 mayo 2007
Acoger...
“Jesús es profeta, pero de un Dios que se afirma como de misericordia y no como de santidad; que se acerca con su perdón, del que todos necesitan y que es mejor aceptado por quien tiene conciencia de su pecado y no se atrinchera en su pretendida santidad y justicia.” (Rafael Aguirre)
06 mayo 2007
Petición
Quiero que mis rodillas sientan de nuevo
la textura herida de las piedras,
sin miedo de sangrar.
la textura herida de las piedras,
sin miedo de sangrar.
04 mayo 2007
ojalá pueda ser verdad
Ojalá pueda llegar a ser verdad que el forjado del hormigón deje de fraguarse a costa del futuro de los millones de mileuristas de este país; que el ladrillo sea ladrillo, no lingote; que todos recueden que la vivienda es un derecho; que los cabrones que se han forrado, a costa de los pequeños, beban yeso de por vida; que los bancos se jodan un poquito; los alquileres valgan la pena; los que tienen 4 pisos, vivan en la calle; y tú y todos podamos ver como este globo de mierda, yeso, hormigón y ladrillo se va a freir puñetas.
Dedicado: a todos los valientes que hoy se casan con un piso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)